EL PASEO FLUVIAL DEL RIO CAMBEDA

Vimianzo es otro lugar de a Costa da Morte interesante de visitar. A nosotr@s nos gusta ir de vez en cuando.

Entre los lugares de interés de Vimianzo destacan el castillo, Pazo de Trasariz y el paseo fluvial.

Hoy nos apetecía ir por el paseo fluvial ya que hizo muy buen día. En la entrada del paseo hay un panel informativo y con código QR. Nos paramos a leerlo. La información que ofrece es que el paseo fluvial tiene una distancia de 600 metros, que fue construido entre 2014 y 2015 y que por allí transcurre el río Cambeda.

Es un paseo muy agradable donde no pasan coches. Además tiene bancos a lo largo del paseo para contemplar el precioso y tranquilo entorno.

Una vez llegados hasta el final de dicho paseo, hay un puente y una carretera secundaria que lleva a una pequeña aldeita llamada A Toxa. Nos apetecía seguir paseando y caminamos hasta allí.

Una vez de vuelta, paramos en un bar a tomar algo. Conversamos con la gente del bar que sintieron curiosidad por nuestra presencia en Vimianzo y les contamos sobre nuestro paseo por el entorno del río.

Ha sido una tarde agradable, bonita e interesante. Estuvimos muy agusto.

Además queremos contaros que Vimianzo ofrece más actividades: distintas rutas de senderismo,  batanes de Mosquetín muy cerca, fiestas de interés turístico y una ruta de dólmenes que se puede hacer en coche o incluso a pie.

Además su situación geográfica posibilita el acceso a Ponte do Porto, Camariñas, Cereixo, Muxía, Dumbría, Baio y Laxe entre otros.

¡Animaros y venid a conocer la zona!