ANDAINA CABO TOURIÑÁN – NEMIÑA

Hoy hemos realizado un recorrido precioso.

Iniciamos la andaina, con camiño dos faros sen limites , desde Cabo Touriñán, dirección Lires.

Esta actividad nos ha gustado mucho, ya que participa mucha gente, practicamos deporte y disfrutamos del paisaje. Además conocemos gente de los lugares por lo que pasamos: Touriñán y Nemiña.

Entre las actividades que se pueden realizar en estos lugares destacan el senderismo, visitar distintas playas, acampada y surf.

Hay la opción de turismo rural y disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona.

Hacer este tipo de rutas hace que nos sintamos relajados, contentos y entusiasmados. Concretamente, esta ruta es apta para personas con sillas de ruedas, aunque nosotras/os realizamos un par de tramos por el bosque para acortar distancias a las que estas personas no pudieron acceder y tuvieron que seguir la carretera, para llegar al mismo destino.

Os recomendamos esta zona porque tiene mucho que ver y es muy tranquila.

Ahora queremos contaros también el interés turístico de la zona.

El Cabo Fisterra, es uno de los cabos más conocidos y visitados de la Costa da Morte. Sin embargo, el Cabo Touriñán no es menos interesante.

Resulta ser el punto más occidental de Galicia y España peninsular. Es un lugar cada vez más frecuentado para ver la puesta de sol.

Dos veces al año, a principios de la primavera y finales del verano, el cabo Touriñán se convierte en la última línea de sombra del ocaso en la Europa continental.

La posición natural de esta punta de tierra que se introduce impasible un kilómetro en el océano Atlántico lo convierte en el lugar por donde desaparece el último rayo de sol de la Europa continental. Son unos dos meses y medio al año para disfrutar de una simbólica puesta de sol en este salvaje tramo de la Costa da Morte. Este es un lugar solitario, poco frecuentado, de ahí también su encanto.

Hace poco inauguraron un banco desde el cual se puede ver el paisaje y puesta de sol. Compite con el de Loiba, el cual no conocemos, pero para nosotras/os, el de Touriñán es precioso.

Respecto a Nemiña, también perteneciente al ayuntamiento de Muxía, es un lugar paradisíaco,  muy frecuentado por caravanas y surfistas.

Nos ha encantado esta ruta. Ahora ya conocemos mejor este lugar y os invitamos a que vengáis a conocerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios