NEMIÑA, UN PARAÍSO EN A COSTA DA MORTE

Siempre que vamos a Lires decimos que tenemos que ir a Nemiña, y hoy, así lo decidimos. Desde Lires se puede acceder a Nemiña porque ambas playas están comunicadas. Las separa el río Castro que  marca el límite entre los ayuntamientos de Cee y Muxía.

Así Lires pertenece a Cee y Nemiña a Muxía.

Para llegar a Nemiña desde Cee, tomamos la Ac – 552 en dirección Coruña hasta Lobelos. Allí tomamos una salida a la izquierda por VG- 1.4 dirección Pereiriña, Touriñán, Muxía. A partir de aquí seguimos las indicaciones de Faro Touriñán. Una vez en Frixe, tomamos un cruce a la izquierda dirección Nemiña hasta llegar a Restaurante O Saburil y playa Nemiña.

De Nemiña os podemos contar que es un paraíso. Un lugar tranquilo donde pasear, tomar el sol, descansar, saborear productos frescos típicos de la costa como el buen marisco y pescado y practicar algún deporte como el surf y el senderismo.

Nosotros paseamos de desde el Restaurante Saburil hasta la el otro extremo de la playa. La playa no es accesible, cuenta con duchas y en verano frecuentan  autocaravanas procedentes de distintos países europeos como Alemania, Italia y Portugal en busca de tranquilidad y olas para surfear.

Si os interesa Nemiña, también podéis visitar el Cabo Touriñán, Camariñas, Muxía y Lires.

Os animamos a que vengáis a Costa da Morte.

 

Anuncios