LA PLAYA DE ESPIÑEIRIDO

Hoy os vamos a hablar de un rincón precioso de a Costa da Morte. La verdad es que vamos poco pero os lo recomendamos, sobre todo para ir con niños/as y para estar de relax.

La playa de Espiñeirido está situada en la entrada de Muxía, en el extremo opuesto a la playa de Coído.

Esta tarde decidimos entre todos/as ir a pasear allí por varios motivos: es una playa que tiene un paseo accesible, unas vistas magníficas, frecuentada por gente conocida, tranquila y apenas transitada por vehículos.

Una de nuestras compañeras nos ha contado que de pequeña solía ir a esta playa con su familia. Nos aseguró que era muy segura y familiar, ya que la mayoría de la gente frecuenta playas más alejadas y con más gente.

Nada más entrar en Muxía hay un pequeño parking. Dejamos allí las furgonetas y empezamos la caminata por un paseo de madera de unos 200m de longitud. Al final de este hay unos baños públicos de madera.

Este paseo limita con una pequeña carretera secundaria que da acceso a la cetárea Muxía Mar, al Pazo Virxe da Barca, Restaurante Riojano y a la carretera principal.

Este lugar es muy conocido por los peregrinos. Por aquí pasa la etapa Olveiroa – Muxía.

Hemos disfrutado mucho del paseo, sobre todo por sus vistas. Desde allí se ve también el parque eólico de Camariñas, el Faro Vilán y el Monte Corpiño que tapa el Santuario de A Barca. También se ve parte del pueblo de Muxía y el puerto.

Nos encantó este paseo y os lo recomendamos para conocer todo Muxía. Los lugares más escondidos también valen la pena.

¡¡Feliz semana a todos/as!!

 

Anuncios