ENTRE O ÉZARO Y LANGOSTEIRA

Muchas veces nos dividimos en grupos ya que no siempre nos apetece ir a todas/os al mismo sitio.

Unos nos fuimos al Ézaro y otros al paseo de la Playa Langosteira. Son dos lugares de a Costa da Morte que os recomendamos sin duda.

Del Ézaro os aconsejamos visitar la cascada del río Xallas y el mirador. Uno de los lugares de mayor interés turístico de esta zona. Suele estar iluminada en semana santa y los fines de semana desde junio a septiembre. Las vistas son maravillosas desde cualquier parte del pueblo. La playa del Ézaro es de aguas tranquilas (perfecta para niños/as), hay duchas, bares con terrazas y la rodea un paseo accesible.

En esta salida estuvimos muy relajados, nos divertimos paseando, conversando y además conocimos a un cura italiano, con el que compartimos información sobre el Ézaro y nos transmitió su interés y admiración por la zona.

El grupo de Fisterra caminamos por el paseo marítimo de la Playa Langosteira. Nos encontramos a dos compañeros del centro y tomamos algo con ellos. Estuvimos muy agusto. Es muy común encontrarse con mucha gente del pueblo además de cantidad de peregrinos, que terminan su camino en Fisterra.

Es una zona pequeña pero ofrece muchas posibilidades: descanso de sol y playa, degustación gastronómica de la zona, senderismo, buceo, vela e incluso turismo rural en aldeitas a unos 2km de distancia. La playa es muy acogedora y segura, sobre todo para los niños/as (si no hay olas).

A nosotros/as nos encanta y por eso os la recomendamos.

 

 

 

 

Anuncios