SEMANA SANTA 2017

Hemos disfrutado mucho de la semana santa, sobre todo porque el tiempo nos ha acompañado en todo momento.

Paseamos, descansamos, disfrutamos de la compañía de los amigos/as y los que quisimos asistimos también a actos religiosos propios de estas fechas.

Entre los lugares visitados han sido los siguientes:

Playa Mar de Fora: Para quienes no la conozcáis, es una playa situada en Fisterra. Es un poco peligrosa para bañarse y nadar por sus aguas agitadas. Sin embargo se presta para tomar el sol y caminar por el paseo de madera. Es una playa muy frecuentada por peregrinos en la cual muchos van a allí a ver la puesta de sol.

Redonda: Esta aldeita pertenece al ayuntamiento de Corcubión. Solemos ir a pasear desde el campo de San Roque (donde el albergue de peregrinos) hasta Redonda. Por allí pasan pocos coches, estamos en pleno contacto con la naturaleza y desde allí hay unas vistas preciosas a la costa de Fisterra. Al final de esta aldeita nos encontramos con la iglesia y el cementerio.

Cereixo: allí visitamos un pequeño paseo que sigue el curso del río. Por el mismo hay paneles informativos sobre flora y fauna. Al final del mismo hay un molino y vistas a Ponte do Porto. Solemos aparcar siempre en una explanada a pie de as Torres de Cereixo, junto a un carballo milenario.

Procesión de semana santa por Cee: Los más religiosos asistimos y participamos en la procesión de semana santa como de costumbre. Nos gusta porque se hace un recorrido tradicional y se implica todo el pueblo.

 

 

Anuncios