ROMPIENDO BARRERAS Y LIRES

Empezamos el día celebrando el día mundial del autismo.

Para concienciar a nuestros seguidores y romper barreras, cogimos un folio en blanco, dibujamos nuestras manos, en una escribimos barrera, en la otra autismo,  rompimos el folio y lo compartimos en las redes sociales, seguido del hashtag #DiaMundialAutismo, promoviendo así una sociedad más accesible.

Es necesario romperlas ya que el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) afecta sobre todo a la capacidad de relación social y queremos hacer un llamamiento sobre las necesidades de estas personas y sus familias.

Por la tarde decidimos ir a Lires por lo agradable que resulta pasear por allí.

El paisaje es precioso, hay pocos coches, encontramos tramos de sombra…y nos relaja pasear mientras nos encontramos con gente conocida.

Solemos dejar las furgonetas donde el puente de la ria y caminamos por todo el paseo hasta la playa.

Os recomendamos Lires, sobre todo por el paisaje y las rutas de senderismo. Por allí pasa el camino de Santiago que va desde Muxía a Fisterra. Existen también otras alternativas.

Nosotros/as el año pasado hicimos una ruta de unos 9 km, de dificultad media, de unas 4 horas de duración y muy bien señalizada. Además hay información turística en los puntos de interés.

El punto de partida es desde la Piscifactoría, dirección Playa de Rostro y vuelta a la playa de Lires.

Os la recomendamos 100%. Eso sí, llevad calzado cómodo, alimentos, agua, crema de sol y gorra.

Sugerimos hacer la ruta por la tarde para ver la puesta de sol desde el bar de la playa de Lires con vistas a Nemiña.

Si quisiérais pasar un fin de semana o unas vacaciones en Lires hay casas rurales, las cabañas y el hostal As Eiras.

Además Lires está bien situado para visitar distintos puntos de a Costa da Morte, tales como Muxía, Fisterra, Cee, Corcubión, O Ézaro y Touriñán (punto más occidental de España). Las actividades que ofrece el entorno tienen que ver con el senderismo, playa, surf y buceo.

Otra opción para venir a Lires es a través del camino de Santiago.

Si fuisteis pinchando en los enlaces, comprobaríais que el entorno es pequeño, sin embargo, ofrece muchas posibilidades de ocio y tiempo libre, así que no tenéis excusa; venid a visitarnos!

 

 

 

 

Anuncios