EZAREANDO

Si normalmente el mal tiempo no nos frena, el frío tampoco!

Elegimos la tarde del sábado para pasear por el precioso entorno de O Ézaro (Dumbría).

Es un lugar que a nosotras/os nos encanta! Es muy conocido por varias razones y por ello de visita obligada:

Desde la antigüedad, la cascada del Ézaro era conocida como el Tibidabo del Ézaro ya que los marinos de antaño se guiaban por la estela de vapor, que se levantaba por encima del Monte Pindo debido a la cantidad de agua que caía.

Las coordenadas GPS de la Cascada de Ézaro son Latitud: 42.911788 (42º 54′ 42.44″ N)Longitud: -9.124890 (9º 7′ 29.6″ W). A 90 minutos de A Coruña y 70 minutos de Santiago de Compostela, cuenta con una amplia área recreativa, con zona verde, parque infantil, canchas deportivas, pista de pádel y mesas de madera, con sitio también para aparcar, tanto coches como buses.  Una vez aparcas el coche, lo único que tienes que seguir es la dirección hacia la espectacular cascada.
El camino hacia la cascada es cómodo y accesible a través de una pasarela de madera con barandilla que termina en una balconada donde podréis tomar preciosas fotografías de la cascada que está bajo el Monte Pindo. Quizás tenemos que decir, que para llegar a la cascada no es accesible para personas que se mueven en silla de ruedas, aunque es un proyecto en proceso por parte del ayuntamiento de Dumbría.

Es un entorno que está muy bien situado y ofrece una amplia oferta de actividades, desde senderísmo, padel, escalada, piragüísmo e incluso turismo rural y disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

Si no conocéis O Ézaro, es un sitio digno de ser visitado y nosotros/as os lo recomendamos sin ninguna duda.

 

 

 

 

 

Anuncios