1 VIAJE ACCESIBLE A ASTURIAS

Normalmente os guiamos por A Costa da Morte, pero esta vez, lo haremos por nuestra comunidad vecina.

Todas/os sabéis que hace poco, un grupo ha viajado a Asturias, concretamente a las ciudades de Gijón y Oviedo.

En esta ocasión, nos fuimos entre semana y hemos viajado un grupo más numeroso, que incluía personas con movilidad reducida y 5 sillas de ruedas.

En este viaje queremos destacar lo importante de que todos los lugares sean accesibles para todos.

Tenemos que decir, que a la hora de viajar nos encontramos obstáculos y barreras que dificultan nuestras vidas y nuestros planes como turistas. Afortunadamente el turismo accesible está cobrando cada vez más relevancia, y las personas con discapacidad viajamos cada vez más.

Este aspecto obliga al sector turístico a la eliminación de barreras. Intentamos que este sector conozca nuestras necesidades y deseos como viajeros para que puedan darnos respuesta y contribuyan a darnos una mayor satisfacción.

En el caso de Gijón y Oviedo, podemos deciros, que ambas ciudades están perfectamente adaptadas, así que os las recomendamos 100%.

Ahora pues, os contaremos sobre el viaje:

Nuestros/as monitores y monitoras han reunido toda la información necesaria para que pudiésemos  elegir qué hacer durante nuestra estancia en Asturias.

Cada uno/a de nosotros/as hemos podido decidir lo que queríamos hacer. De aquí han surgido 2 grupos para realizar las actividades.

En Gijón, un grupo ha visitado el aquario y otro las termas. Coincidimos todos en visitar el Museo del Pueblo de Asturias para conocer mejor esta comunidad, dejándonos atraer por el museo de la gaita, situado en el mismo lugar; ya que algunos tocamos este instrumento. También nos interesaba ver los hórreos , que comparten características con los gallegos pero con forma distinta.

En Oviedo dividimos el grupo, dirigiéndose unos a la ciudad antigua y otros al Parque de San Francisco. Finalmente terminamos tomándonos algo todos juntos en la preciosa plaza de El Fontán.

Este día vivimos una pequeña aventura por la ciudad. Resulta que al día siguiente, iban a entregarse los premios príncipe de Asturias. Nos encontramos que las calles de la ciudad estaba muy controladas por la policía. Prácticamente todas las calles del casco viejo estaban cortadas y acabamos caminando y callejeando más de la cuenta. Finalmente con la ayuda de los guardias llegamos a nuestro autobús y furgoneta para volver a Gijón. Eso sí, antes de irnos nos sacamos una foto delante del Teatro Campoamor.

Hemos disfrutado plenamente del viaje; incluso para algunos ha sido el 1º viaje y con ganas de repetir.

Aprendimos muchas cosa sobre termas antiguas, romanos y costumbres del pueblo asturiano.

Hemos probado la sidra y nos gustó mucho. Incluso practicamos escanciarla. Muy divertido, y para ser la 1º vez, tenemos que decir que hemos derramado poca, toda para el vaso 😉

Y cómo no: ¡¡ nos hemos aprendido el himno de Asturias!!

Anuncios