VIAJAMOS A ASTURIAS

Nos dispusimos a pasar el fin de semana en Gijón.

El viernes, nada más llegar quisimos conocer Cimadevilla, el Cerro de Santa Catalina y el Elogio del Horizonte.

Después de cenar quisimos probar lo más típico cuando hablamos de Asturias: la sidra. Hemos aprendido vocabulario nuevo: escanciar, que consiste en hacer caer un chorro de sidra en el vaso de forma que al impactar con el mismo se oxigena. Hemos aprendido también que se toma de golpe dejando un pequeño sorbo en el vaso para limpiar la zona que ha contactado con los labios al finalizar de beber.

El sábado dedicamos la mañana a realizar un recorrido desde nuestro hotel. Tomamos la avenida Pablo Iglesias hasta llegar a la plaza de toros el Bibio de Gijón.  Continuamos hasta el estadio del Molinón.  Una vez allí, decidimos ir al museo del pueblo asturiano, con el fin de aprender más cosas sobre esta comunidad autónoma. Entre las cosas que más nos han gustado han sido los bonitos hórreos y paneras y el museo de la gaita; sobre todo a nuestro compañero Iván que toca, como muchos sabéis en el grupo de los gaiteiros de Buxantes.

La tarde del sábado la pasamos en Oviedo. Paseamos por el entorno del Teatro Campoamor, la catedral, edificio del ayuntamiento y nos mezclamos con el ambiente de el Fontán.

Para terminar el día, nos fuimos de Karaoke a Xareu (Gijón). Allí cantamos y nos integramos con todos allí presentes.

El domingo, aprovechamos la mañana en el museo de las termas romanas. Nos ha gustado mucho. Algunos llevábamos la idea de termas que hemos conocido en Orense, es decir las termas en las que el agua emana caliente desde el centro de la tierra.

Estas termas, situadas bajo la iglesia de San Pedro, en Gijón,  han sido construidas por los romanos, quienes calentaban el agua con la ayuda de hornos. Nos ha parecido muy interesante y nos entretuvimos allí gran parte de la mañana.

Antes de comer, disfrutamos tomando algo en la plaza mayor.

Finalmente, nos despedimos de Gijón cantando el hinmo de asturias:

“Asturias patria querida

Asturias, de mis amores

¡quien estuviera en Asturias,

en todas las ocasiones!”.

Anuncios