DE TOUR POR FISTERRA

Hoy queremos recomendaros cómo aprovechar bien un día en Fisterra.

Lo que hemos hecho nosotras/os ha sido lo siguiente:

Empezamos nuestro tour en el Faro Fisterra. Disfrutamos de unas vistas preciosas hacia las islas Lobeira, costa de O Ézaro, O Pindo, Carnota y Muros.

Nos han contado historia y  leyendas del Monte Facho de Fisterra, O Semáforo  , Orcabella, o Centolo, a Vaca de Fisterra y  San Guillerme.

Dentro del faro hemos visto una exposición de pintura de María Porto. Visitamos el edificio que contiene la famosa Vaca de Fisterra, que aspiró ser patrimonio de la UNESCO. Investigamos la Plaza de la Constitución del faro, la cual contiene interesantes placas, entre ellas, el hermanamiento del Cabo Fisterra con el Cap de Creus y la del patrimonio Europeo.

Después nos dispusimos a ver la enorme roca: O Centolo situada de camino al aparcamiento y tiendas del faro, testigo de cantidad de naufragios.

Si disponéis de tiempo, podréis visitar el Monte Facho y San Guillerme.

Nosotros/as, antes de abandonar este lugar tan conocido en todo el planeta, quisimos visitar el emblemático cruceiro que protege a este lugar y que tantas veces ha sido azotado por grandes tormentas. En 2015, una tormenta consiguió hacer pedazos al antiguo; hoy lo sustituye la réplica, que podéis ver en la foto.

Posteriormente nos dirigimos al corazón del pueblo de Fisterra: el puerto.

Desde allí, dimos un paseo desde la lonja hasta el castillo de San Carlos (actual museo de pesca).

En otras ocasiones, hemos visitado este museo, y podemos deciros que es un sitio de obligada visita. Allí, el guía: Alexandre Nerium, os contará sobre artes de pesca y cómo se buscaban la vida los sabios marineros de antaño para alimentar a sus familias.

Entre caminatas, historias, poses para fotos y demás, nos fuimos a comer a una de las áreas de picnic de la playa Langosteira;  y cómo no, nos quedamos en la playa para descansar también un rato que ¡¡estamos de vacaciones!!

Todavía dudáis en venir a visitar a Costa da Morte? Aquí os esperamos de fiesta en fiesta 😉

 

 

Anuncios