AÚN AL FINAL: “BUEN CAMINO”.

En la entrada de hoy queremos recomendaros visitar Fisterra y la Playa Langosteira y su entorno.

Hay muchísimas razones por las que os recomendamos este lugar e intentaremos recogerlas a continuación:

– Es uno de los lugares más visitados de toda Galicia .

– El paso del camino de Santiago. Para muchos, Fisterra es el final del camino. Es un lugar donde siempre hay gente y una mezcla de culturas que enriquece. Para animar a las /os peregrinas/os a terminar su camino nos encanta decirles “Buen Camino”, la famosa expresión que conocen todos, independientemente de la parte del mundo de la que procedan.

– Su situación geográfica; rodeada de otros ayuntamientos muy conocidos: Corcubión, Muxía, Dumbría, Carnota, Muros, Vimianzo, Camariñas, Laxe, Zas y Cabana de Bergantiños. Todos ellos muy próximos entre sí y ofrecen actividades para gustos muy diversos.

– La gastronomía: en Fisterra y prácticamente en toda Costa da Morte se come un sabroso marisco y pescado entre otros.  Se destacan las fiestas gastronómicas como la del longueirón de Fisterra que se celebra en agosto.

– La gran variedad de actividades que ofrece la zona: deportivas (surf, buceo, senderismo, ciclismo, barranquismo, kayak y escalada), pesca, playa, turismo gastronómico, rutas variadas como faros, iglesias del románico, miradores para realizar fotografía, megalitismo, cultura castreña, artesanía, faros, lonjas, arquitectura civil…

– El paisaje tiene esa combinación de mar y montaña que la convierte en una costa preciosa y atrae a todas las personas. Las vistas al Monte Pindo son espectaculares. También lo son desde el Cabo Fisterra, desde donde se puede ver las Islas Lobeira, y gran parte de la costa sur hasta Carnota y Muros.

– Sus playas de arenas blancas, aguas cristalinas y ricas en flora y fauna; ideales para el baño como la playa Langosteira y para pasear tanto por la propia playa como por el paseo marítimo. Cuenta también con socorristas, seguridad a mayores para las madres y padres.

Si decidís visitar Fisterra y la playa Langosteira quizás os encontréis con nosotras/os.

¡Nos encanta!

 

 

 

 

 

 

Anuncios