DESCUBRIMOS CHORENTE

Ayer, de camino a Moraime vimos un cruce que indicaba Chorente. Es un lugar poco habitado en pleno contacto con la naturaleza y a unos 2km de Muxía.

Hasta el día de hoy era un lugar totalmente desconocido para nosotras/os. Aprovechando el buen tiempo nos dispusimos a visitarlo.

Podemos contaros que nos ha gustado; que las casas están rodeadas de extensas fincas, que una de las cosas que más nos gustó fue ver un pozo dentro de un terreno y unos candelabros de piedra adornando la entrada de una casa.  Destacamos también las vistas que hay hacia el cabo Vilán (Camariñas) y hacia el monte de O Corpiño de Muxía.

Muchos peregrinos y peregrinas ya lo conocen ya que por allí pasa la etapa del camino de Santiago (Olveiroa – Muxía).

Prácticamente el 90% de las viviendas están restauradas conservando su forma antigua, aunque Chorente, cuenta con alguna construcción en ruinas. Llamó mucho nuestra atención una, en la que un árbol crecía en su tejado, en la cual nos hemos parado un poco a observarla bien.

Aquí termina nuestro fin de semana. Estamos encantados/as de compartir con todos/as vosotros/as nuestras actividades y con ésta nos despedimos deseándoos una:

¡¡Feliz semana!!

 

Anuncios