LA CALLE ALEJANDRO FINISTERRE

A veces, el mal tiempo nos hace descubrir cosas interesantes de sitios ya conocidos para nosotras/os.

Hoy nos adentramos por callejuelas del pueblo de Fisterra para evitar el viento y aprovechar para pasear un poco.

Comenzamos nuestro tour en el puerto. Pasamos por delante del Hotel del Banco Azul, la Ribeira y paramos en la plaza de Francisco Esmorís Recaman para hacer unas fotos.

Continuamos por la calle Río, muy antigua, saliendo a la calle Ara Solis.

En esta última se encuentra la Capilla del Buen Suceso. Quisimos entrar a verla pero como estaba cerrada decidimos sacarnos unas fotos con la bonita fuente antigua que hay al pie de la iglesia y con el reloj de sol que encabeza la calle de Arriba.

Seguimos caminando y mientras saludamos a gente conocida, descubrimos la Calle Alejandro Finisterre, muy conocido como el inventor del futbolín. Es una callejuela pequeña que deja ver la Plaza de la Constitución y desemboca en la Calle Real.

Nos pareció bonito que en el pueblo haya una calle dedicada a Alejandro Finisterre. podéis pinchar sobre el nombre aquellos que no sabéis quien es.  Diríamos que fue un hombre especial de un lugar especial como Fisterra.

Continuamos caminando por la Calle Real, pasamos por el bar A Galería, muy conocido y recomendado,  hasta el Albergue Municipal de peregrinos de Fisterra  y volvimos al puerto y a la lonja.

Consideramos que es un recorrido muy bonito que esconde curiosidades, deja ver antigüedades, permite perderse entre la cultura y gastronomía del pueblo, descubrir a gente sabia como las/os fisterranas/es y por todo ello lo recomendamos.

Esta información es útil para los/as peregrinos/as, viajeras/os, turistas y para todas aquellas personas que queráis conocer  Fisterra, un pueblo precioso, enigmático, histórico y lleno de leyendas.

Nos gusta dar a conocer nuestra costa porque es preciosa. Aún no estás convencida/o?

¡ Venid a comprobarlo vosotros mismos!

Anuncios