PARTICIPAMOS EN LA LIGA PROVINCIAL 2015

Pasamos el domingo en la ciudad de A Coruña.

A los que nos gusta jugar al bádminton y al tenis de mesa, participamos en la liga provincial, con otras 2 asociaciones de personas con discapacidad intelectual (Aspronaga y Adcor).

Ya sabéis que nos gusta el deporte y que intentamos mejorar en nuestras técnicas, favorecer la diversidad de movimientos que requieren ambos deportes  y habilidades óculo – manuales.

Consideramos que tanto el bádminton como el tenis de mesa son deportes muy completos para nosotras/os. Disfrutamos mucho con ellos  practicándolos en el centro Aspadex en pequeños ratos libres.

Estos deporte además de favorecer nuestras condiciones físicas nos permiten mejorar nuestra atención, dominar alguna estrategia, poner en práctica las reglas de juego adquiridas anteriormente y también favorece nuestra integración  compartiendo gustos con otras personas; con lo cual, vivimos esta jornada intensamente y disfrutamos plenamente con las/os compañeras/os de las demás asociaciones.

En tenis de mesa, participamos en nivel 2 y nivel 3. Éstos se diferencian en el saque y en el bote de la pelota. Os explicamos: en el nivel 2 el jugador/a saca cruzado y la pelota puede botar más de una vez en la mesa. Sin embargo, en el nivel 3, no es necesario sacar cruzado y la pelota puede botar igualmente más de una vez en la mesa.

Esta división por niveles permite que todas las personas puedan participar según sus características en el deporte y también cambiar de nivel cuando su juego mejora con la práctica.

En bádminton, el saque es cruzado, siendo los saques pares desde el lado derecho y los impares desde el izquierdo.

Nuestra clasificación en la actividad ha sido muy positiva y estamos satisfechos.

¡¡Feliz semana a todas/os!!

 

 

 

Anuncios