PASEANDO POR BUXANTES

Nos apetecía pasear por un entorno rural y decidimos hacerlo por Buxantes.  Es una de las 7 parroquias que forman parte  del ayuntamiento de Dumbría.

Para llegar, nosotras/os seguimos estas indicaciones:

Desde nuestro pueblo, Cee, tomamos la C-550, dirección Muros. En Brens nos desviamos a la izquierda tomando la C-2302 dirección Aldea de Raso. A unos 5km aproximadamente tomamos un cruce a la derecha y llegamos a Buxantes.

Esta parroquia nos gusta por varias razones:

  • Tenemos un compañero procedente de este lugar que muchas veces nos invita a eventos.
  • Tiene unas vistas preciosas y unos colores muy bonitos en cualquier época del año.
  • Es uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza, ¡¡tomad nota amantes de la botánica y ornitología!! Ya sabéis también que nos gustan mucho las antigüedades y los animales.
  • Pasa el camino de Santiago por allí, el cual posibilita que tantas/os peregrinas/os de todas las partes del mundo conozcan nuestra costa.

A aquellos que os guste la arquitectura, tampoco os defraudará Buxantes, ya que os encontraréis una bonita iglesia de arquitectura barroca que data del s. XVIII y cuyo patrón es el San Pedro. Destaca por la torre de su campanario cuya construcción se le atribuye a Domingo Antonio de Andrade.

Aprovechamos para hacer fotos por allí y pasear.

Paseando nos hemos encontrado un par de acebos y una lechuza, aunque sin vida.

Os recomendamos visitar Buxantes por todas esas razones que os damos y también por su ubicación  geográfica, ya que podéis visitar desde allí el embalse de Santa Uxía, O Ézaro, hacer diversas rutas de senderismo, ver un dolmen cercano (a pedra cabalgada) y practicar turismo activo en el Naturmaz y piragüismo entre otras.

Así que no lo dudéis, venid a conocer a Costa da Morte.

Anuncios