EL ÁREA RECREATIVA DE VILAFERNÁNDEZ

Vilafernández es un lugar perteneciente a Olveira (Dumbría). Allí sobre el año 2008, en un obradoiro de empleo del ayuntamiento de Dumbría, se  construía un área recreativa en el entorno del embalse de la Fervenza.

Nosotros disfrutamos mucho del lugar por varios motivos: el primero es porque tenemos un compañero procedente de este lugar y por lo tanto, excelente guía. Otro motivo es que  nos hemos encontrado allí al personal del Club de piragüismo Dumbría y nada más llegar se acercaron a hablar con nosotros y nos ofrecieron participar en actividades con piraguas cuando nosotros lo decidamos. Con lo cual, ya hemos tomado nota, y no lo pasamos por alto, ya que tenemos conocimiento de que allí se forman campeones que sobresalen a nivel nacional.

El actual técnico del club Quique, no dudó en salir en una foto con nosotros junto a su piragua.

En el espacio recreativo de Vilafernández, hay un parque infantil que cumple todas las normas de seguridad; un observatorio de aves y un local para uso y disfrute de todo aquel que quiera usarlo de forma gratuita contactando previamente con el ayuntamiento. Hay baños en el exterior junto al parte y adaptados para personas con discapacidad.

El espacio es perfecto para pasar el tiempo con familia y amigos,  excelente para el senderismo, piragüismo  y disfrutar de una buena churrascada. A un paso de este lugar se puede practicar en el Naturmaz (turismo activo) cantidad de actividades como: buceo, tirolina, vuelo en ultraligero, paintball, tiro con arco, esgrima, rutas a caballo…actividades para todos los gustos. Nosotros/as hemos hecho algunas actividades en el Naturmaz y os las recomendamos.

Dimos un paseo por Vilafernández y vimos enormes campos con plantaciones de maíz y las pocas casas en este lugar, como en todo el rural gallego, son enormes y se dedican a la agricultura y ganadería. La tranquilidad que ofrece es muy atractiva y también os queremos resaltar que el camino de Santiago pasa por allí. Estamos seguras y seguros que es un lugar que los/as peregrinos/as recuerdan por sus vistas, paz y encanto.

Asique no dudéis en visitar Vilafernández o cualquier otro lugar de Dumbría, estamos seguros que os gustará.

Para poder llegar desde Cee (nuestro pueblo) a Vilafernández, tomamos la Ac-550 en dirección Muros. A unos 2km en Brens, en cruce a la izquierda, se toma la DP-2302, dirección Raso. se continua por esta carretera unos 10km aproximadamente. A la altura de la fábrica, llegando a un cruce de carreteras, se coge el cruce a la derecha llegando a Hospital, Logoso y Olveiroa. Nada más pasar Olveiroa os encontraréis con un cruce dirección Regoelle y os conducirá hasta la Casa de la Cultura de Olveira. Justo en frente de la casa cultural hay una carreterita que conduce a Vilafernández, Naturmaz y embalse de la Fervenza.

¡Os encantará!

Anuncios