PEREGRINACIÓN A MUXÍA

Las fiestas de la Virgen de la Barca ya están tocando a las puertas.

En nuestra zona, cuando se acercan las fechas de esta fiesta,  es costumbre ir caminando hasta el Santuario de la Barca.

Nosotras/os también quisimos hacerlo y para ello partimos desde Lires, eligiendo un tramo del camino de Santiago, Fisterra –-  Muxía. Nuestro compañero Tomás lo hizo en su bicicleta y desde Cee.  Este tramo está a a unos 15km aproximadamente de Muxía  y si queréis realizarlo como lo hemos hecho nosotros, es el siguiente:

Desde el Hostal As Eiras se siguen las indicaciones de las flechas amarillas en dirección río Castro, límite entre el ayuntamiento de Cee y Muxia.

Hasta comienzos de año 2010 los peregrinos debían cruzar el rio saltando unas lazas de piedra. Después se ha construido el puente de Bausilveiro.

Tras un breve rodeo por el camino nos encontramos Frixe (a unos 12km de Muxía). A continuación pasamos por Guisamonde, Casa de López, un crucero y una fuente hasta llegar a la iglesia de Morquintián.

Desde luego, allí ya se huelen los aires de Muxía, ya que nos encontramos con el Monte Facho de Lourido, bajamos hasta la playa de Lourido y entramos prácticamente en Muxia.

Sin dejar de seguir las indicaciones se llega al Santuario de la Virgen en donde ha concluido nuestra peregrinación.

Ha sido una pequeña etapa con un paisaje de encanto y unas vistas preciosas, sobre todo desde el Monte facho.

Así que os recomendamos que realicéis esta etapa en épocas de la Barca o en cualquier otro momento, ya que estamos seguras/os de que os gustará tanto como a nosotras/os.

Feliz semana a todas/os

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios