CARMEN DE DUMBRÍA Y O PINDO

Empezamos estupendamente este fin de semana, ya que el verano aún no ha llegado a su fin y todavía quedan fiestas a las que ir.

Hoy quisimos festejar la Virgen del Carmen con los dumbrieses y dumbriesas. Allí nos hemos encontrado a nuestro amigo Iván que toca en la banda Gaiteiros de Buxantes.

Nos encantan las fiestas por la música, la cantidad de gente que nos conocen, los/as nuevos/as amigos/as que hacemos y sobre todo porque favorece nuestra integración y  nos  encanta  bailar!

Dumbría es un ayuntamiento que ofrece muchas posibilidades: allí podréis ver su capilla y el cementerio (en frente de la misma se celebran las fiestas y verbenas); el cementerio de colores (nuevo); mirador de Ézaro, Embalse de Santa Uxía, Cascada del Ézaro y algunos lugares destacados como  Olveiroa (muy conocido por el paso del camino de Santiago). La playa del Ézaro es muy segura para llevar a vuestros niños y niñas, practicar algún deporte acuático, pasear y disfrutar de las vistas al Monte Pindo y a la Isla Lobeira.

Para llegar al corazón del ayuntamiento y al mismo lugar de la fiesta debéis seguir las siguientes indicaciones, de esta forma no os perderéis las fiestas:

Una vez en la carretera general AC – 552, que une Coristanco con Finisterre, pasararéis por pueblos muy conocidos como Agualada, Nantón, Baio y Vimianzo. Una vez pasado este último, a unos 7km aproximadamente, os encontraréis un cruce a la izquierda hacia DP – 3404 dirección Dumbría; 1km después habréis entrado en el pueblo. Podréis alojaros en cualquier casa rural del ayuntamiento.

Disfrutamos mucho de la orquesta Metrópolis de Coruña que hizo partícipe a su público en varias piezas.

La tarde la quisimos pasar en O Pindo. Callejeamos por el pueblo y  descubrimos lo bien que aprovechan allí el espacio para plantar tomates, verduras y pimientos de Padrón.

Dimos paseo precioso bajo la sombra del Monte Pindo (627m) y con el mejor guía, nuestro compañero Lolo.

Este es un gran macizo de granito de importancia comunitaria y que se encuentra incluido en la Red Natura 2000. Su pico más elevado es A Moa. Cantidad de personas durante todo el año realizan una ruta de senderismo para acceder a Moa y disfrutar de las preciosas vistas. Es un lugar que en tiempos de guerra ofreció escondite a aquellos que no querían ir a la guerra y abandonar a sus familias.

Qué bonita es a Costa da Morte. ¡Venid a visitarnos!

 

Anuncios