ATRÁS DE RAFAEL JUAN

Nuestro pueble vecino, tiene mucho por descubrir. Quisimos pasar la tarde allí para ver la exposición de artesanía y la exposición fotográfica de Corcubión.

De paso, dimos un buen paseo desde la Plaza Castelao, pasando por la escuela infantil, Amarelle, capilla de San Antonio, calle Atrás de Rafael Juan y finalmente vimos en la cárcel vieja la exposición.

Nuestras guías han sido nuestras compañeras Montse y Junquera. Ellas se criaron en Corcubión y quisieron mostrarnos esta zona desconocida hasta ahora para nosotras/os.

Este paseo ofrece unas vistas muy bonitas. Además nos fijamos en la cantidad de frutales del entorno y en plantas como la flor de la pasión y la hierba Luisa.

Llamó mucho nuestra atención la calle Tras Rafael Juan. Ésta comienza con la presencia de una preciosa casa rural: A Casa de Carmen y continua por una especie  de pasadizo sobre el cual hay unos puentecillos que conducen a una huerta. Sin duda un lugar con mucho encanto. Nos gustó mucho porque es distinto a todos los demás y ya sabéis que nos encantan las cosas antiguas y con historia.

Respecto a la muestra de artesanía, nos gustó mucho también. Ésta estará hasta el 31 de agosto y allí podréis ver también artesanía de Aspadex.

Feliz semana a todas/os.

 

 

 

Anuncios