PASEO FLUVIAL DE LA CARBALLEIRA

Ya hacía tiempo que no visitábamos el pueblo de Baio. Durante nuestra comida, estuvimos hablando con un compañero que vive en Baio, y nos aconsejó realizar una pequeña caminata  por el paseo fluvial de Baio.

Este pueblo es muy fácil de localizar, ya que está situado en la AC 552, entre Cee y Carballo. Es un lugar bien situado, ya que desde allí se puede acceder principalmente a Cabana de Bergantiños, Laxe, Vimianzo, Zas y Camariñas. Hay sitios interesantes para visitar como realizar la ruta de los dólmenes, visitar los Batanes de Mosquetín o las Torres do Allo.

Nosotras/os, nos dispusimos a pasear por la orilla del Rio Grande. Este paseo es conocido como el paseo fluvial de la Carballeira y tiene unos 2km. En este trayecto os encontraréis con un parque biosaludable y un carril bici.

Es un paseo fresco, tranquilo, agradable por el contacto con la naturaleza y sus bonitas vistas y está bastante cuidado. Hace poco se ha celebrado la fiesta de la Carballeira, muy conocida en toda Galicia. Además de venir a la fiesta, es un buen lugar para descansar los días siguientes a la misma. asique no dudéis en venir a conocer sitios nuevos de nuestra costa.

Pasamos una tarde muy tranquila y hemos disfrutado mucho del paseo. Gracias Miguel por recomendárnoslo 😉

¡Qué paséis una buena semana! Un saludo!

Anuncios