2º VISITA A LA RAG Y CASA DE LAS CIENCIAS

El proyecto firmado entre Aspadex y Ferroatlántica, nos ha permitido realizar una segunda visita a la ciudad de A Coruña.

Esta  segunda visita a la Casa Museo Emilia Pardo Bazán y a la Casa de las Ciencias ha sido muy didáctica.

Hemos vuelto contentísimos porque ya sabemos muchas cosas sobre la Real Academia Galega (RAG), Emilia Pardo Bazán y sobre ciencia.

Además de todas las cosas que nos han contado los/as compañeros/as  que ya  habían realizado  la salida anterior del 9 de junio, hemos visto las fotografías de todos los miembros de la RAG, concretamente 30, entre ellas algunas mujeres destacables como: Xoana Torres, Luz Pozo Garza, Fina Casalderrey y Margarita Ledo.

En la RAG saben que nos gusta mucho Rosalía de Castro y hemos profundizado en 1 de sus obras, concretamente, Cantares Gallegos. Sabemos que trata temas sobre lo rural, la emigración y que recoge historia y tradiciones de nuestra tierra.

Queremos darles las gracias a Xulia y a Manuel, que han sido nuestros guías en la Casa Museo Emilia Pardo Bazán; nos han enseñado muchas cosas y han respondido a todas nuestras preguntas. Además nos han permitido participar en una lectura  del poema de RosalíaAdiós ríos, adiós fontes y también un cuento escrito por Emilia Pardo Bazán.

Nos gustó mucho la visita y por eso la recomendamos, incluso a aquellas personas con discapacidad motora, ya que cuenta con ascensor, rampas y baño adaptado. La casa de las ciencias también cuenta con estos servicios.

Las/os compañeras/os que habían visitado la casa de las ciencias el pasado 9 de junio les había gustado mucho el nacimiento de los pollitos, sin embargo, a nosotras/os nos atrajeron más todas las experiencias científicas.

Nos divertimos y aprendimos mucho!

Anuncios