PADRÓN, PEREIRIÑA Y O ÉZARO

Hoy un grupo nos fuimos a Padrón a celebrar el día de la bici!! A golpe de pedal es una actividad organizada por nuestras/os compañeras/os de la Asociación Amipa y el ayuntamiento de Padrón. Es un día que nos gusta mucho, ya que solemos comer fuera, visitamos la ciudad,  practicamos deporte y vemos a compañeras/os que no vemos en todo el año. Participamos en la marcha de unos 15km en bici: Jorge, Javi, Tomás e Isi.

Los demás paseamos por Padrón y vimos el jardín botánico, la iglesia, el convento del Carmen y nos fijamos en la fuente del Carmen que está justo debajo del convento. Se trata de una pequeña fuente de agua potable con la imagen de la virgen y una plaquita en la cual se puede leer que el Obispo Manuel de Sanlúcar concedió 40 días de indulgencias a todos los que rezaran una Salve a la Virgen del Carmen. Es una fuente muy bonita y se agradece beber de ella después de pasar calor!

El resto del grupo se quedó en Cee ya que quisimos ir a Pereiriña. Esta pequeña parroquia pertenece a nuestro ayuntamiento (Cee) y está situada en la AC-552 entre Codesos y Cee. Aquí  se celebran las fiestas en honor al Perpetuo Socorro. Asique, vivienda Aspadex ya ha inaugurado la temporada de fiestas de verano!! Hemos visto también a nuestro compañero, del centro ocupacional Iván, que toca en el grupo de gaitas de Buxantes. Como siempre tocaron muy bien y animaron mucho al público.

Pasamos la tarde en O Ézaro. Nos apetecía ver la cascada y pasear por el entorno. Allí descubrimos una nueva pista de padel, un nuevo parque infantil, aseos adaptados para personas en silla de ruedas y movilidad reducida, y también encontramos la oficina de información turística abierta.

Además de folletos de informativos, en la oficina hay una exposición de materiales que promocionan la Costa da Morte, destacando O Ézaro.  Nos ha sorprendido ver allí productos de nuestro centro ocupacional Aspadex. La técnico de turismo, Ada, nos ha explicado que lo tienen de muestra para enviar a la gente interesada en el producto a la tienda Aspadex, y del mismo modo con los productos restantes. ¡Nos encantó la idea!

¡¡Gracias Ada, por la información y por tu amabilidad!!

Anuncios