1 PASEO POR A LANGOSTEIRA, A LAGOA Y MÚSICA EN VIMIANZO

Este fin de semana hicimos muchas cosas:

El sábado por la tarde caminamos unos 6 quilómetros aproximadamente por el paseo marítimo de A Langosteira (Finisterre).

Recordad que tiene aparcamiento y playa adaptada. Cuenta con duchas, bandera azul, servicio de socorrismo, bares y restaurantes a lo largo  del paseo y zona de barbacoa. El acceso es bastante bueno y por eso nos gusta mucho.

Siempre descubrimos cosas nuevas en nuestros paseos por la zona. Después de practicar algo de ejercicio en el parque biosaludable, descubrimos un burro  que se dejó tocar muy amigablemente.

Al finalizar la tarde tomamos algo en una terraza de la playa y disfrutamos del vaivén de los peregrinos que completan su camino por este paseo que les da entrada al pueblo de Fisterra.

El domingo, quisimos ir a Vimianzo. Nuestro plan fue dar un paseo por A Lagoa e ir a ver la actuación musical en la casa cultural.

A Lagoa, es un precioso restaurante situado en la AC – 552  entre Baio y Vimianzo. Este lugar es idóneo para celebrar cualquier tipo de eventos como bodas, bautizos, comuniones y reuniones de empresas.

Antes de tomar algo allí, aprovechamos la ausencia de lluvia y paseamos por el entorno. Nos encontramos una pequeña capilla (Ntra. Señora de la Peregrina), cerrada al público y unas cuantas viviendas unifamiliares. Acercándonos ya al restaurante no nos resistimos a las vistas de un pequeño molino con un riachuelo que desemboca en un estanque con peces.

El exterior es un paraíso para las niñas y niños, ya que cuenta con parque infantil y con colchoneta – trampolín en donde los más pequeños no paraban de saltar. Incluso pudimos ver un Citroën 2CV y de color amarillo, actualmente pieza de museo. Allí, entre risas de niñas y niños, nos tomamos algo.

En la casa de la cultura se celebró un un acto musical llevado a cabo por la escuela de música de Vimianzo del cual disfrutamos mucho, porque nos encanta la música. Nos gustó como lo hicieron todas/os las/os niñas/os . Tocaron distintos instrumentos: piano, violín y guitarra. Desde la Asociación Aspadex queremos felicitarlos, ya que su nivel musical es muy bueno. En nuestro centro también disfrutamos de educación musical semanalmente y este domingo pudimos ver y escuchar instrumentos distintos a los que estamos familiarizados (gaita, pandereta y flauta).

En esta entrada os sugerimos sin dudar, disfrutar una comida o cena en A Lagoa. Los lugares de obligada visita son: pueblo y castillo de Vimianzo. Después seguir la ruta hasta Camariñas y ver el museo del encaixe, el cementerio de los ingleses y visitar el majestuoso Cabo Vilán.

Si buscáis sol y playa, una vez situados tanto en Vimianzo como en Camariñas, os recomendamos la playa del Lago (Leis, Muxía). En la zona de Camariñas os destacamos actividades acuáticas (paseos en barco, buceo, surf y pesca) y actividades terrestres (rutas en caballo, enoturismo y senderismo).

Esperamos que aquellos a los que os interese conocer la zona, os sirva de ayuda.

Y con las pilas cargadas, estamos preparadas/os para volver al trabajo.

¡¡Feliz semana  a todas/os!!

 

 

Anuncios