DRONES EN GIJÓN

Esta mañana hicimos una visita muy interesante al  Centro de Arte y Creación industrial de Gijón.

Funciona como estructura de laboratorios en red, cuya meta es la investigación, el desarrollo y la producción, y como un laboratorio abierto de investigación, desarrollo e innovación tecnológico y sociocultural, a partir de un planteamiento transversal  entre ámbitos, comunidades y prácticas.

Nada más llegar nos recibieron 2 guías y nos dirigimos a un aula de música. Allí tocamos instrumentos con material casero, de la naturaleza y de juguete. Para ello nos han dirigido las guías de la “orquesta” y posteriormente, en grupos de dos personas, nos convertimos en directores de una orquesta. Ha sido muy divertido.

Nuestra visita no ha terminado ahí. Nos hemos sorprendido mucho con la exposición de Drones.

En 1º lugar, ahora sabemos lo qué son y para qué se utilizan. Al principio los hemos confundido con aviones. Pero las guías nos han explicado lo siguiente:

Los DRONES son aparatos voladores no tripulados y controlados en forma remota.

Nos contaron que pueden ser utilizados para infinidad de cosas, destacando  aquellas tareas que el ser humano no puede o no quiere realizar por su peligrosidad como la exploración o limpieza de residuos tóxicos. También se utilizan para fines bélicos. Son útiles también para apagar incendios forestales, geología, agricultura, construcción, control y análisis de tráfico en las ciudades, espionaje  y  vigilancia.

Hemos visto un video en el que aparecía 1 halcón con un dron incorporado con el fin de espiar una base militar enemiga. De este modo no se ponía en peligro a ningún soldado y el enemigo no sospechaba. 1 forma muy práctica de conseguir información.

Actualmente están al alcance de todas las personas y suelen utilizarse para la fotografía, video y entrega de paquetes.

Muy interesante verdad ?

Salimos muy satisfechos de esta visita, ya que desconocíamos lo que eran y ahora sabemos un poco más acerca de los drones  y ya no nos resultará extraño encontrarnos con uno sobrevolando nuestras cabezas.

Por la tarde visitamos el Aquario de Gijón. Recorrimos el edificio clasificado en mares y océanos. Comenzamos la visita centrándonos en el Río Cantábrico. Allí pudimos ver especies: anguilas, truchas, nutrias y salmones.

Ya en la zona del Mar Cantábrico nos encontramos con rodaballos, estrellas de mar, anémonas y pepinos de mar.

En la zona dedicada al Océano Atlántico, y ya muy conocida por nosotros/as nos hemos encontrado rapes, sardinas, pulpos, cangrejos y medusas.

La zona de los mares fríos ha sido una de las que más nos ha gustado, ya que a pesar de que solo había pingüinos, disfrutamos mucho viéndolos. Eran muy rápidos, juguetones y vimos cómo los alimentaban.

En el Océano Pacífico destacaban especies como los corales, los famosos peces payaso y  peces globo. En la zona del Océano Índico vimos tiburones, una enorme tortuga, meros, rayas y al pez escorpión, el cual ahora lo distinguimos muy bien.

La tarde también ha sido entretenida.

Anuncios