MADERA EN EL MUELLE DE BRENS

Normalmente, en el fin de semana, solemos salir a visitar algún pueblecito de interés que no conocemos, o  a algún sitio en el podamos llevar a cabo alguna actividad programada.

Sin embargo, en ocasiones nos quedamos de relax nuestro pueblo.

La situación geográfica de Cee, nos permite dar largas caminatas a los pueblos vecinos: Brens y Corcubión.

Aprovechando el buen tiempo, dirigimos nuestra caminata a Brens. Llegamos hasta el final del muelle, lugar interesante por varias razones:

 

1.- Hay unas vistas preciosas a Corcubión, Castillo del príncipe y Monte Pindo.

2.- Es un lugar interesante ya que tiene una actividad superior al resto de los puertos de a Costa da Morte.

3.- La presencia del remolcador Don Inda.

 

Esta tarde encontramos el muelle lleno de toneladas de madera de eucalipto y hemos conversado sobre los productos que se fabrican con la madera (como por ejemplo, pasta de papel y corcho) y hemos presenciado los círculos de los troncos que nos ha al cálculo de la edad de un árbol.

La inmensa grúa que hay en el puerto también llamó nuestra atención. Muy cerca de la misma hay una gran pesa que sirve para pesar la mercancía que cargan y descargan el los barcos.

Al final del puerto disfrutamos viendo pasar los pequeños barcos de pesca que al lado del Remolcador Don Inda son diminutos.

 

Finalmente, entre ida y vuelta, calculamos que caminamos unos 3 – 4 km, que para estar de relax, no está nada mal! Siempre que salimos a caminar, aunque sea a nuestro ritmo, siempre aprendemos cosas nuevas, recordamos otras olvidadas y sobre todo disfrutamos mucho cuidándonos!

Anuncios