EL MAGO XACOBE EN SARDIÑEIRO!!

Esta tarde fuimos a tomar algo y a ver al Mago Xacobe en la casa cultural de Sardiñeiro.

Os lo presentaremos: es un mago gallego procedente de Santiago de Compostela.

Se inició en el mundo de la magia siendo un niño, con tan solo 12 años. Su primera intervención televisiva ha sido en el programa Pasarela de estrellas y también en Tardes con Ana (TVG).

Xacobe empezó a trabajar en televión en 2001 (1º en Localia de Santiago de Compostela) en la cual se emitía su programa semanal de magia. Posteriormente, colaboró en algunos espacios de la Televisión de Galicia. Participó en producciones de entretenimiento como Supermartes y actualmente en Luar. También  colabora con diferentes medios gallegos como El Correo Gallego, La voz de Galicia y Radio Obradoiro. Estudió teatro e interpretación en Madrid, ha realizado más de 500 actuaciones por toda España y como actor ha sido protagonista de algunos cortometrajes.

Vamos, que hemos sido espectadores de un gran artista y disfrutamos mucho de la tarde!!

La actuación del mago Xacobe, como ya os hemos dicho, ha sido en la casa cultural de Sardiñeiro, situada junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Areouta. Esta casa, hace años, la han construido los/as vecinos/as de Sardiñeiro, cuando  estaban haciendo un cursillo de albañilería. Actualmente se utiliza en las fiestas para hacer exposiciones fotográficas, hacer teatro, fiestas de fin de curso y otros eventos culturales.

Sardiñeiro es una de las parroquias del ayuntamiento de  Fisterra, junto con Duio y  San Martiño. Está muy cerca de Cee. Se puede acceder por la C-552 (dirección Corcubión – Fisterra) o por la vía rápida (dirección Sardiñeiro  – Fisterra).

Coordenadas GPS: Latitud 42.933 N y Longitud -9.25 O

Es un pueblecito muy interesante, sobre todo si indagamos en su historia. Aquí estaban situados un aserradero, ultramarinos (actual Casa Lestón) y la antigua Fábrica de Cerdeiras, las cuales daban trabajo a la mayor parte de las familias del pueblo.

El bar en el que tomamos algo es el A Cabaña. Está situado justo en la entrada del paseo marítimo y prácticamente a escasos metros de la playa. Es aquí en donde estaba situado el antiguo aserradero.

Os contaremos más acerca de Sardiñeiro en nuestra próxima visita, ya que hoy no pudimos fotografiar los sitios que se pueden visitar, dado que el tiempo no nos lo ha permitido. Os adelantamos que hablaremos del antiguo aserradero, fábrica de sardinas, del ultramarinos, el puerto y de lugares en donde podréis alojaros y disfrutar de la mejor gastronomía!!.

 

 

 

 

 

 

Anuncios