BUXANTES CALIDADE!!

Hoy visitamos Buxantes. Es una de las 7 parroquias que forman parte  del ayuntamiento de Dumbría.

Podréis llegar a Buxantes desde Cee, con las siguientes indicaciones:

Desde nuestro pueblo, Cee, tomamos la C-550. En Brens nos desviamos a la izquierda tomando la C-2302 dirección Aldea de Raso. A unos 5km aproximadamente tomamos un cruce a la derecha y llegamos a Buxantes.

En esta parroquia está situada la bonita iglesia de arquitectura barroca cuyo patrón es el San Pedro y que data del s. XVIII. Destaca por la torre de su campanario y su construcción se le atribuye a Domingo Antonio de Andrade.

A todas las personas que os guste el contacto con la naturaleza, os gustará pasear por Buxantes y disfrutaréis del conjunto arquitectónico de la iglesia y la casa rectoral. Hay la opción de continuar la visita por el entorno dirección embalse de Santa Uxía y O Ézaro.

Nuestro motivo de la visita a esta pequeña localidad, ha sido la invitación al magosto por gentileza de los Gaiteiros de Buxantes. Tenemos un compañero de nuestro  centro Aspadex que toca en el grupo y no dudó en avisarnos e invitarnos!!

Después de dar un paseo por la parroquia, disfrutamos escuchando a los gaiteiros y degustamos castañas junto a la agradable compañía de la gente de Buxantes. Pasamos una tarde bailando, cantando , comiendo y hablando!! Nos encanta el magosto!!

Gracias Gaiteiros de Buxantes, especialmente a nuestro compañero Iván, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de la compañía 😉

 

Anuncios