MUSEO DE LA ELECTRICIDAD EN O ÉZARO

Hoy anduvimos escapando de la lluvia!! Pasamos la tarde en O Ézaro, y abrigándonos, nos hemos fijado en un edificio situado junto al aparcamiento, que hay muy cerca de la cascada de Río Xallas. Se trata del Museo de la Electricidad o también llamado Centro de Interpretación de la Electricidad de Ézaro.

Si el Ézaro ya es un lugar muy interesante para visitar, por la Cascada, el mirador y su cercanía al Monte Pindo entre otros, añadimos otro motivo más para visitar esta localidad: el Museo de la Electricidad.

Hoy lo hemos encontrado cerrado, pero ya lo hemos visitado una vez y si venís a verlo, podréis conocer dónde se generaba la electricidad que durante todo el pasado siglo se distribuía por la comarca. Desde una cristalera se pueden observar las turbinas donde una de ellas continúa en funcionamiento para uso propio. También hay gráficos y fotografías que explican cómo se almacenaba el agua en embalses, su transporte en canales y tubos hasta las instalaciones donde hacen girar las turbinas y generan electricidad, que posteriormente se distribuye en líneas de alta tensión para su uso final.

Os contaremos más cosas cuando volvamos y añadiremos fotos!!

Durante la tarde, el tiempo atmosférico, nos ha permitido bajar a ver la cascada. Estaba muy bonita, ya que estos días ha llovido mucho, y la marea estaba alta. Terminamos la tarde viendo una bonita puesta de sol!

Nos gusta mucho el Ézaro y es un lugar que siempre recomendamos visitar, no dudéis en venir, os encantará!!

Anuncios