PASEANDO POR SEMBRA CON GUÍA!!!!

Sembra está muy cerca de Cee, de hecho, pertenece a nuestro ayuntamiento. Decidimos pasar allí la tarde y conocerlo un poco mejor, ya que siempre pasamos de largo. Nada mas llegar nos encontramos con Carmen, una vecina de Sembra que quiso ser nuestra guía esta tarde.

En 1º lugar queremos contaros cómo hemos accedido a este lugar, asique, tomad nota de las coordenadas GPS: N 42°57’54.100″ W -9°13’00.942″.

Aparcamos al lado de una pequeña área recreativa que cuenta con 3 mesas grandes y bancos de piedra junto a unas barbacoas.

Al inicio de nuestro paseo, Carmen nos destacó entre las casas antiguas, 1 casa perteneciente a los curas que data de 1760.  Es posible que el topónimo de Sembra tenga que ver con alguna orden religiosa. A pesar de que no tenemos datos suficientes, se cree que el topónimo guarda relación con la siembra y trabajo del campo al que se dedicaban  antiguamente algunos  clérigos.

Carmen, también nos enseñó una casa rural enorme: Casa Pili, en la cual podéis alojaros si buscáis tranquilidad, contacto con la naturaleza y una buena posición geográfica para visitar otros lugares de a Costa da Morte como:  Los molinos de Toba (a 1km), Finisterre (a 10km), Muxía (a 20 km), Ézaro (a 10km), Cee (a 3km), Carnota, Vimianzo

Las playas más cercanas son Estorde, Lires, Nemiña y Rostro a muy pocos quilómetros todas ellas (aproximadamente 5 km).

En Sembra descubrimos numerosas huertas con árboles frutales como higueras, perales, manzanos, naranjos y limoneros!

Por último, nuestra guía nos llevó a una pequeña granja con conejos, cabras… y en la cual vimos muchos utensilios para el trabajo de las tierras!!

Sin duda, hemos pasado una tarde muy entretenida y hemos recibido mucha información!!

Queremos agradecer a Carmen, por haber pasado toda la tarde con nosotros enseñándonos Sembra y por contarnos tantas cosas!! Nos gustó mucho Sembra!!

Feliz semana a todas/os!!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios