A BOCA DO RÍO!!

Hacía tiempo que no visitábamos a Boca do Río. Ésta es un extremo de la playa de Carnota.

Para acceder a este lugar desde Cee, se toma la C-550 dirección Muros, y al pasar Caldebarcos, se llega a O Viso, allí a la salida del pueblo hay un desvío a mano derecha con el letrero de a Boca do Río, que conduce  a la playa.

Al llegar allí, nos dividimos en grupos. Unos paseamos por la playa, otros nos dirigimos al observatorio ornitológico situado al final del paseo.

Esta playa se considera la más larga de Galicia (unos 7km). Tiene una zona de marismas y dunas que da cobijo a cantidad de aves migratorias, por eso su estado de conservación es óptimo!

Al llegar a la playa hay un aparcamiento amplio y tiene una zona para aparcamiento adaptado. El acceso es bastante bueno en comparación con otras playas. Hay un paseo de madera con rampa que permite acceder a la playa, aunque ésta no está totalmente adaptada.

Es una playa distinta y nos atrevemos a decir que también es divertida por cambiar totalmente de paisaje con el subir y bajar de la marea, formándose laguna y rio.

Se llama precisamente Boca do Rio porque allí desembocan los ríos Louredo y Valdebois.

Tal y como os contábamos, al final del paseo hay un observatorio de aves que mira al conjunto de dunas y marismas, en el cual nidifican aves  como el chorlitejo patinegro o píllara de las dunas. Es una especie en peligro de extinción, ya que  esta ave hace sus nidos en la arena y son frecuentemente destruidos por los visitantes y animales.

Desde el observatorio se pueden ver las Marismas de Caldebarcos y el Monte Pindo.

De camino al observatorio nos encontramos una  acampada de unos jóvenes que viajaban en caballo.

La playa es estupenda y muy bonita, aunque queremos daros un pequeño consejo. Debéis
evitar zonas de resaca y conviene preguntar a las/os socorristas por ellas.

Por lo demás, es un lugar precioso, tranquilo, alejado de los ruidos y complejos hoteleros, una puesta de sol increíble, unas vistas variadas y atractivas. Asique, no lo dudéis. Podréis planificar ya vuestras vacaciones!!

Anuncios