2º DÍA DE VACIONES POR PORTUGAL

Hoy visitamos la Fortaleza de Valença do Miño y nos gustó mucho!!

Se considera la mayor fortaleza del Miño y tiene 5km de perímetro amurallado. Está dedicada al turismo y es uno de los mayores centros comerciales de toda Europa!! Todos los miércoles hay fuera de la muralla un macro mercadillo al cual asisten turistas de todos los países del mundo!!

Recorrimos toda la fortaleza. En ella destacan principalmente numerosas tiendas de productos textiles, aunque también hay otro tipo de tiendas como joyerías, relojerías, tiendas de antigüedades, iglesias, edificios de correos y museos como: museo arqueológico y el museo del bombero, que hemos visitado!!

Fortaleça, tiene 4 puertas: Santiago (o del Sol), Gaviana (arco gótico), Fuente de la Villa y la puerta de la Coronada. También conserva 12 baluartes construidos en diferentes épocas formando en conjunto, una planta en forma de corona.  A pesar de que cada una de las puertas es muy estrecha se puede entrar abatiendo los espejos del vehículo. Dentro de la muralla hay un espacio habilitado para aparcar y la zona es poco accesible.

La Fortaleça tuvo que defenderse en su día de invasiones árabes y otras ofensivas resultando un enclave de un alto valor estratégico por su ubicación fronteriza.

Esta visita nos gustó mucho, ya sabéis que nos encanta la historia y las antigüedades!!

Disfrutamos la tarde en la piscina del camping y en la playa.

Por la noche, dimos un paseo por Bayona, cenamos en el casco antiguo y tomamos algo en el Restaurante del Parador, en el cual nos quedamos boquiabiertos con las preciosas vistas!!

 

 

Anuncios