ÁREA RECREATIVA DO CASTRO!

Este precioso lugar pertenece al ayuntamiento de Muxía. Se puede acceder  desde la AC-552 muy cerca del quilómetro 82, tomando el desvío a Coucieiro. A unos 2km aproximadamente se llega a un puente junto a la localidad de Trasufre, en donde se toma un pequeño desvío a la izquierda, llegando  a As Candas, situado a 1,5km de Trasufre. Después de llegar a un almacén, se gira a la izquierda y se sigue recto hasta llegar al área recreativa.

A nosotros nos gusta mucho, porque siempre que vamos, independientemente de la época del año que sea ,disfrutamos del maravilloso paisaje y recreamos nuestras vistas.

Nada más llegar se puede ver una capilla (data de 1660, rehabilitada recientemente y consagrada a Santo Eutel), un crucero y un área recreativa con barbacoas, mesas y bancos. Algunas veces hemos merendado y comido aquí y lo pasamos genial!!

Hoy, nuestros compañeros de Lugo, que se marchan el próximo lunes, no quisieron irse sin visitar  este lugar.

Para llegar a las Caldeiras del río Castro, hay que pasar por delante de la casa que hay en frente de la capilla y tomar un sendero hacia la derecha.  Unos metros después podréis encontrar unas escaleras de madera que conducen al río.

El lugar no es accesible para silla de ruedas en lo que se refiere a la cascada del río, aunque sí lo es (regular) para la zona del área recreativa.

Comprobaréis que las vistas son preciosas. Veréis una cascada de unos 8m de caída en una especie de piscinas naturales y varios rápidos descendiendo sobre unas rocas escalonadas con hoquedades circulares que parecen unos calderos, de ahí el nombre de “Caldeiras do Castro”.

O Castro es el nombre del río que por allí discurre. Nace en el Monte de Padreiro (Baíñas – Vimianzo), forma un gran valle entre los ayuntamientos de Cee, Muxía y Dumbría y desemboca en la playa de Nemiña.

Quisimos investigar un poco más el entorno, y llegamos al aserradero de maderas de Castro, lo descubrimos casualmente siguiendo un sendero del bosque!!

Nos encanta investigar!!

Anuncios