CORCUBIÓN SE VISTE DE MEDIEVAL!!

Este fin de semana lo pasamos en nuestro pueblo vecino: Corcubión, en el cual igual que todos los años, celebraron el Mercado Medieval.

Os contaremos un poco el motivo de esta fiesta, sobre todo para todas/os aquellas/os que no la habéis vivido en Corcubión y sepáis de su importancia para el pueblo y su historia!!

Sabemos que la  Edad Media ha sido un período importante para Galicia tanto a nivel cultural como  político, ya que era el centro de los reinos medievales de la Península Ibérica. Y vaya si lo era, porque gran parte de los reyes de Galicia se denominaban Emperadores; y esto les daba superioridad sobre otros reyes de la península.

Uno de los reyes más importantes de nuestra Comunidad Autónoma,  ha sido Alfonso VII. Éste recibió su educación en el Monasterio de Moraime (Muxía), a cargo del Conde de Trava, el cual representaba al  linaje más importante de Galicia y era procedente de A Costa da Morte. Posuía el título de Conde de Galicia  desde 1109 y fue educado en la corte de Alfonso VI, lo cual,  muestra  lo que representaba en la nobleza gallega y su fuerza en el contexto medieval!!

En la época Medieval de Corcubión, destaca una familia descendiente de los Trava, y que juega un papel muy importante en el Corcubión Medieval, se trata de la familia Moscoso. Consiguieron el título de Condes de Altamira en tiempos del Rey Enrique IV. Esta familia le da a Corcubión vital importancia por asentarse en ella. Aquí establecieron la capital jurisdiccional y aprovecharon el tránsito marítimo y la defensa de la jurisdicción. El puerto de Corcubión fue muy importante  para las relaciones comerciales con el extranjero, concretamente con Italia, y de ahí la relación existente con la aparición de la imagen de San Marcos (se dice que fue arrojada al mar por una embarcación extranjera).  Esta imagen también ha sido respaldada por los Moscoso, donde aparecen las armas de los Altamira.

Para homenajear esta época histórica, Corcubión celebra todos los años el Mercado Medieval. En él podemos encontrar cantidad de productos artesanos y actividades que nos acercan a la época medieval!!

Éste ha sido el décimo cuarto Mercado Medieval y nosotros, una vez más quisimos introducirnos en los espectáculos, música, artesanía y gastronomía de la época!! Sin duda, os recomendamos que vengáis a disfrutarla, todos los año, en la 2º quincena de julio!!

Feliz semana a todas/os!!

20140720_182105 20140720_182051 20140719_184338 20140719_184334 20140719_184321 20140719_175450

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s