EL PAZO DE TRASARIZ

Hacía tiempo que no visitábamos Vimianzo. Quisimos ir a ver el Pazo de Trasariz. Éste se encuentra muy cerca del Castillo de Vimianzo, saliendo del núcleo urbano, en dirección Camariñas. Las coordenadas para llegar más fácilmente son: +43° 6′ 46″, -9° 2′ 0″.

El Pazo de Trasariz es una antigua casa señorial de los Caamaño. Tiene un entorno muy bonito que combina arquitectura con paisaje rural gallego. El edificio es una casa de planta rectangular, en la cual destaca un precioso pórtico de 8 arcos apoyados en  columnas por capiteles dóricos!

Además destacan las inmensas chimeneas del edificio. Junto al mismo también está la Capilla de la Virgen de la Soledad, de estilo barroco que data del s. XVII. Normalmente está cerrada, y hoy tuvimos la oportunidad de ver su bonito retablo. Ha sido Antonio de Caamaño y Quintana, alcaide de la casa de Altamira, quien mandó construirla junto con el pazo.

Nos encantó, aunque nos quedamos con las ganas de ver todo el edificio por dentro, pero éste es de propiedad privada, por lo que no se puede visitar.

En el s. XIX, este conjunto perteneció a las familias Ardeleiros y Teixeiro. En 1880 fue adquirido por Andrés Paz Fernández.

A pesar de que el recinto es privado, os recomendamos contemplarlo desde fuera, es muy bonito, asique no dudéis y visitad Vimianzo. Después siempre hay opción de visitar el castillo y pasarse a Camariñas que está a unos 19km.

Buena semana a todas/os!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s