TURISMO RURAL EN BUITURÓN!!

Como ya sabéis, nos encanta investigar sitios a los que nunca hemos ido, y esta tarde, quisimos ir a Buiturón (ayuntamiento de Muxía)!!

 

Para acceder a este lugar, tomamos la C-552 en nuestro pueblo, Cee, dirección Coruña y a unos  3 km, nos dirigimos por la carretera LC-2303, en un cruce a la izquierda en dirección Muxía.

Pasamos por las aldeas de Pereiriña y llegamos a Sinagoga. Allí cogimos un cruce a la izquierda dirección Buiturón. Aquellos que no conozcáis nada de la zona, podréis llegar con el GPS a través de estas coordenadas:


N 43º 0´ 53.4738″
W -9º 11´ 43.9938″.

Buiturón tiene una superficie de unos 3,71km2. Limita con las parroquias muxianas: Bardullas, Caberta y Frixe y dispone de los siguientes lugares: Campelo, Sambad y San Tirso.

Según la información que nos dieron los vecinos de Buiturón,en este lugar viven unas 4 ó 5 familias.

Tenemos que decir, que hemos pasado una tarde fenomenal allí, ya que todo el mundo salió a la calle a saludarnos, e incluso nos trajeron tarta para compartir con nosotros la fiesta del Espíritu Santo!!
La población de Buiturón se dedica fundamentalmente a la actividad agraria y ganadera, y es una zona idónea para disfrutar del turismo rural. Tenemos que contaros que es uno de los pocos lugares de nuestro entorno en los que hemos visto una EIRA:

se trata de un lugar parecido a una pequeña placita empedrada y llana, destinada antiguamente a trillar los cereales. Es un lujo y un privilegio para todas las personas que queráis visitar este lugar, poder tener este contacto con el pasado!!!

En Buiturón, se encuentra una casa de turismo rural muy conocida y recomendada: Casa Castiñeira. A pocos kilómetros de la casa se encuentran infinidad de playas: Os Muiños, O Lago, Lourido, Estorde… destacando la playa deNemiña por su belleza y fuerte oleaje para la práctica de deportes acuáticos como surf, bodyboard, kitesurf…

Realmente Casa Castiñeira se sitúa con buenas comunicaciones para visitar las ciudades de A CoruñaFerrol, Santiago de Compostela, Vigo, así como la zona de las Rias Altas y las Rias Baixas.

Sin ir más lejos, la zona ofrece un entorno rural ideal para descansar y al mismo tiempo, múltiples actividades, tales como surf y rutas en kayak en Nemiña, buceo y paseos en barco en Finisterre y vela en Corcubión entre otras.
Una vez allí, quisimos ir a San Tirso. Allí se encuentra una pequeña capillita, delante de la cual hay una pequeña plaza con un cruceiro vallado, supusimos que por su antigüedad, y que está a punto de caerse. En el campo que rodea la iglesia hay un pequeño cementerio, y nada más entrar descubrimos una gran campana antigua!!

Cada fin de semana estamos descubriendo sitios preciosos  y queremos compartirlos con vosotros!! Esperemos que os gusten y que os acerquéis a visitar a Costa da Morte!!

 

Buena semana a todas/os!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s