OLVEIROA !!

Hoy visitamos OLVEIROA: quizás muchas/os conozcáis ya Olveiroa por su paso del camino de Santiago, y si no, os contaremos algunas cosas sobre esta localidad.

Pertenece al ayuntamiento de Dumbría y a la comarca de Finisterre (A Coruña). Según el padrón municipal de 2009, Olveiroa contaba con una población de 157 habitantes. Es un lugar agradable e interesante para visitar por historia, localización, megalitismo, tranquilidad y descanso. Está cerca de los ayuntamientos de  Vimianzo, Mazaricos, Cee, Muxía, Corcubión y Finisterre.

Las principales poblaciones de Dumbría se distribuyen en siete parroquias: Santiago de Berdeogas, San Pedro de Buxantes, Santa Baia de Dumbría, Santa Uxía de Ézaro, San Martiño de Olveira, Santiago de Olveiroa y San Mamede de Salgueiros

Olveiroa forma parte del camino de Santiago y pasan muchas/os peregrinas/os durante todas las épocas del año. Desde a Olveiroa a Finisterre hay unos 34km de peregrinación, pudiendo descansar una etapa anterior en Cee o Corcubión.

Muchas/os peregrinas/os deciden realizar la etapa Olveiroa – Muxía – Finisterre, u Olveiroa – Finisterre – Muxía; dependiendo de la decisión que tome cada persona sobre dónde terminar su camino.

En este lugar, está situado el albergue de Olveiroa. Es uno de los más peculiares del Camino de Santiago. Está formado por varios edificios separados: las antiguas escuelas, casas particulares, varios hórreos, un merendero y el local de la recepción.

Hay un pequeño restaurante dentro del recinto y varias casas rurales cercanas tales como Casa Loncho, As pias y el Hospedaje de Logoso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s