CASTROMIÑÁN

Hoy, descubrimos un sitio nuevo en nuestra costa: Castromiñán. Es una pequeña aldea que pertenece al ayuntamiento de Finisterre. Está a unos 2km de Fisterra y a unos 3km de la Playa de O Rostro y Playa Mar de Fora  (ambas poco aptas para el baño y peligrosas, aunque es frecuentada por Surfistas). También está a un quilómetro y medio de Playa Langosteira o más comúnmente conocida entre las personas de la zona como Playa de A Serra. Ésta última apta para varias actividades acuáticas y segura para niñas, niños y adultos.

Para comer, es necesario desplazarse desde Castromiñán hasta As Escaselas, Finisterre o cualquier restaurante de la playa Langosteira.

En Castromiñán hay cerca un castro, que se encuentra en una zona llamada Punta Castelo, lugar en el que se sitúa hundido el carguero Casón, desde 1987.  Se puede acceder a este lugar pasando por el lugar de O Castro. Aquí está situada la iglesia de San Vicente de Duio. Mirando hacia la parte baja de la iglesia se puede ver Hermedesuxo y San Salvador, en este último, está situada una de las casas rurales más conocidas de la zona: Dugium Finisterrae. También Finisterre ofrece múltiples alojamientos en Finisterre, desde hoteles y hostales hasta albergues (1 municipal y otros privados).

Desde Castromiñán hay unas vistas muy bonitas al Monte Pinto, uno de los puntos más altos de la costa con 629m y por el cual se puede hacer senderismo.

Se trata de un entorno rural típico gallego, en el que la gente cría animales como cerdos, vacas, gallinas y ovejas principalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s