PASEO POR A LANGOSTEIRA

Seguramente que much@s de vosotr@s ya conocéis la playa Langosteira, o también conocida comúnmente por la gente de la zona como playa de a Serra en Finisterre.

Esta tarde de sábado fuimos a pasear. El paseo es de madera y bordea la playa. No ofrece dificultades de acceso y la playa es bastante tranquila y segura. En ella, se pueden practicar distintos tipos de actividades: senderismo, natación, ejercicio en el parque biosaludable, buceo (hay una escuela de buceo a unos 3km de la playa), fotografía, ciclismo y hasta tomar algo y comer en las terrazas. En la entrada de la playa hay un hotel rústico, en el cual os podéis alojar. Es un lugar muy bonito para veranear y está bien situado para visitar otros pueblos de a Costa da Morte como Muxía, Corcubión, Ézaro, O Pindo, Carnota, Muros, Vimianzo, Camariñas, faros (Fisterra, Cee, Vilán, Touriñán…).

Respecto a la gastronomía fisterrana destaca todo tipo de marisco, especialmente el longueirón: es un bivalvo con una concha alargada, rectangular y se encuentra en la arena de los fondos marinos. Se preparan a la plancha, con limón o al natural. La gente de Fisterra diferencia Longueirón y Navaja de la siguiente forma: la navaja tiene la concha curvada, fina y frágil. El longuerón tiene la concha rectangular, recta y fuerte. Se pescan  buceando en apnea.

El longueirón es tan apreciado en Fisterra que todos los años se celebra la fiesta del Longueirón, el primer fin de semana de agosto1

Sabiendo la variedad de  actividades que ofrece la zona y su gastronomía, no dudéis en visitar a Langosteira, os encantarán las vistas al cabo Fisterra y al Monte Pindo!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s