2º SALIDA DE OCIO INCLUSIVO A CORUÑA

Nos gustó tanto la salida de ocio inclusivo el pasado fin de semana que volvimos a repetir este sábado!!

Hoy en el AQUARIUM hemos tocado tiburones que habitan en las costas gallegas!!! Se conocen con el nombre de melgacho o pintarroja.

El melgacho tiene una longitud entre 20 y 30 cm. Abunda en los mares gallegos; su cuerpo cilíndrico y sin escamas está cubierto de una piel áspera y fuerte; pertenece a la familia de los tiburones; solamente tiene espinas cartilaginosas en la dorsal y está muy rico en guiso!! Su piel suele emplearse para cubrir estuches y otras piezas.

Las crías de esta especie de tiburón están protegidas del posible ataque de otros inquilinos de la piscina del aquarium.

Los huevos, también conocidos popularmente como «monederos de sirenas», fueron fecundados hace unos cuatro meses y, según los cálculos efectuados en otras ocasiones por los responsables del acuario, se espera que nazcan las criaturas a principios del mes de julio. Sin embargo, no es esta una operación fácil. Incluso en el caso de que nazca alguna cría, los cuidadores del estanque deberán aislar el ejemplar para evitar que sea comido por otros depredadores, como el rodaballo o la robaliza. Ha sido una experiencia muy bonita que nos ha gustado mucho y todas y todos la hemos llevado a cabo!!

 

La visita a la DOMUS también ha sido muy interesante!! Hemos visto una película en 3D!! Las películas 3D, es necesario verlas con la ayuda de unas gafas. Con estas gafas, el cerebro construye imágenes tridimensionales y no planas, como lo hace una cámara fotográfica. Las ligeras diferencias que le llegan de cada ojo sirven para apreciar la profundidad del espacio y la distancia que nos separa de los objetos.

En una película 3D dos imágenes se proyectan a la vez sobre la pantalla. Las gafas separan cada una de las imágenes y deja pasar sólo una de ellas a cada ojo. Pero además, las dos imágenes de un objeto que se proyecta en primer plano están más separadas que los objetos más distantes en la pantalla. Esto permite que el cerebro entienda que hay objetos que están más cerca y otros que están más lejos, de una forma más acentuada que la habitual. Puede decirse que este sistema de proyección lleva al extremo nuestra visión normal en tres dimensiones.

La película se titulaba “leyendas del vuelo”  e invita a descubrir los hitos de la aeronáutica, explora la relación entre el vuelo en la naturaleza, el diseño de los aviones, su construcción…

A lo largo de los algo más de cien años de historia de la aviación, se han desarrollado diferentes diseños de aviones que han ido superando  a los anteriores. A través de los ojos de un conocido piloto de pruebas, la película permite ir descubriendo grandes innovaciones, así como los grandes errores, que llevaron a la creación de diseños como el del famoso Boeing 787 Dreamliner o el Airbus A380.  Las imágenes en 3D supusieron una experiencia emocionante!!
“Leyendas del vuelo” nos introdujo en el proceso de fabricación de un avión moderno, mostrando cómo la ciencia y los nuevos materiales permiten a los ingenieros aeronáuticos idear y construir aeronaves que imiten el vuelo natural como nunca antes se había hecho.

Terminamos nuestro día tomando algo en la plaza de María Pita!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s