OCIO INCLUSIVO EN A CORUÑA

Hoy pasamos todo el día en A Coruña. Hemos visitado el Aquarium Finisterrae y La Domus. Os daremos una breve información sobre cada uno de ellos, y l@s que no conozcáis estos museos no dudéis en visitarlos ya que podréis pasar un día muy entretenido!!

AQUARIUM FINISTERRAE: Es uno de los museos científicos de la ciudad de A Coruña. Sus coordenadas geográficas son: 43°23′1.04″N 8°24′34.66″W . Situado en la dirección Paseo marítimo 34; está abierto de lunes a domingo en el horario de 10:00 – 21:00 y entró en funcionamiento el 5 de junio de 1999. Por allí también pasan las siguientes líneas de autobús urbano: 3, 3A y 11.

El aquario contiene el gabineta del capitán Nemo, sumergido en la piscina más grande de Europa. Los elementos del museo proponen muchas experiencias con las que l@s visitantes pueden interactuar y aprender muchas cosas sobre las especies del océano Atlántico. En las piscinas exteriores están las focas y los pulpos y otras especies del Atlántico europeo. En el aquario se exhiben principalmente peces del ecosistema marino de nuestra costa! Entre las secciones del edificio están:

El Maremagnum, que es una sala de exhibición permanente con módulos interactivos.

El Nautilos, que es una sala que muestra una visión submarina y en la que hemos descubierto a Gastón, un gfran tiburón del que os hablaremos posteriormente.

Piscina intermareal, abierta al mar por unas compuertas y su capacidad de agua depende de las mareas.

Una colonia de focas, una terraza para observar las aves marinas del entorno, una piscina con pulpos y un jardín botánico que rodea el aquario.

Hemos conocido también al tiburón GASTÓN : es un tiburón toro de unos 3 m y 100kg de peso. Se alimenta de peces, cefalópodos y crustáceos. Son ovovivíparos (las hembras paren a sus crías ya formadas) y son los únicos tiburones que salen a la superficie para tomar aire!! Impresionante verdad?

Ahora os contaremos cosas sobre la Domus.

DOMUS: Coordenadas geográficas: 43°22′39.32″N 8°24′23.49″W. Es un museo científico cultural que ha sido inaugurado en 1995 y situado en la siguiente dirección: Ángel Rebollo 91 de A Coruña, muy cerca del Aquarium Finisterrae.  Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Por allí pasan las lineas de bus  urbano: 3, 3A, 4, 6, 6A, 7, 11 y 17.

La Domus o casa del hombre es el único museo interactivo sobre el ser humano. Nada más entrar se puede ver un colage representando la Gioconda de Leonardo Da Vinci , realizado con muchísimas fotografías de personas del todo el mundo. Se pueden ver imágenes de un parto, elaborar menús saludables y comprobar si son equilibrados y ver los latidos de tu propio corazón! Entre las áreas temáticas del museo tenemos la genética, la bioquímica,  alimentación, reproducción, sistema circulatorio y corazón, sistema nervioso, sistema motor, los sentidos, el cerebro… Todos los temas ofrecen módulos interesantes y sobre todo muy manipulativos con los que se puede pasar una tarde provechosa!!

Terminamos nuestro día en la plaza María Pita, en la que está situado el ayuntamiento de A Coruña! Nos gustó tanto que queremos volver, asique ya os conteremos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s