VISITA A SANTA UXÍA

Ya sabéis que nos gusta mucho investigar y visitar lugares nuevos. A pesar de que algun@s de nosotr@s conocíamos ya Santa Uxía, quisimos volver. Descubrimos que Uxía es Eugenia en castellano.

Santa Uxía es una parroquia del Ézaro y que pertenece al ayuntamiento de Dumbría. Por allí discurre el famoso río Xallas.

Para llegar allí, pasamos por Raso (Brens), As Covas, Buxantes, O Cancelo y San Crimenzo. Llegamos a Santa Uxía y descubrimos una casa rural muy frecuentada por los turistas de toda España. Es un lugar muy pequeño y nos contaron que la población máxima se ha registrado en el año 2009 con 15 habitantes!!! La casa rural posee el mismo nombre que el lugar y el entorno que ofrece es paradisíaco. Los turistas que llegan allí vienen a practicar piragüísmo, senderismo, a buscar tranquilidad y a conocer a Costa da Morte.

Después de ver el Santa Uxía, seguimos la carretera y llegamos hasta el mirador de O Ézaro, en donde disfrutamos de una de las mejores vistas de nuestra costa!! Por cierto Risitas se lo pasó genial corriendo de un lado a otro 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s