CABALGATA 2014!!

La lluvia en días como hoy no frena a nadie! El pueblo estaba lleno de gente y la cabalgata se ha celebrado según lo previsto!

Estuvimos repasando nuestros conocimientos de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesucristo, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior.

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María. Nosotros en Aspadex, acostumbramos a representarlo de este modo. Según interpretaciones, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente. Sin embargo, nos han contado que el papa Benedicto XVI escribió un libro sobre Jesús de Nazaret, en el que  destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva,Cádiz y Sevilla. Quizás esto explique el motivo por el que los españoles celebremos mucho más el día de reyes que el resto de países europeos.

En Aspadex festejamos mucho los reyes!! Hoy, cada uno de nosotros, hemos dejado nuestros zapatos para que los Reyes Magos, nos dejen regalos. Quisimos dejarle bebida para los camellos y los reyes para que vuelvan el año que viene 😉

Asistimos a la cabalgata de nuestro pueblo. Estuvimos un rato con los magos y nos sacamos una foto con ellos. Por el camino, nos encontramos también a Minie, Mickey, Papa Pitufo y a Pepa Pi. 😉 Estaban allí, porque a pesar de que a  niñ@s y a los mayores disfrutemos de la festividad, sin duda, l@s niñ@s son l@s verdader@s protagonist@s!!!

Feliz noche de Reyes!! Deseamos que os traigan muchas cosas!!

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s