Interesante visita a Sorna y Coucieiro!

Hoy visitamos una pequeña localidad, Sorna, que está de camino a Muxía. Descubrimos que es un lugar precioso y con encanto. Conserva mucha antigüedad. Tiene al menos 2 arcos que dan entrada a una finca y otra a una antigua casa señorial.

Investigamos por la zona y descubrimos arados, que se utilizaban para trabajar la tierra; vimos una antigua afiladora, encontramos una cerradura antigua… Nos paramos a ver los detalles de las casas: entradas de abejas, escudos de familias antiguos e incluso esquinas redondeadas, que se hacían para facilitar el tránsito de los carros!! Sorna, nos gustó mucho, ya que refleja el pasado de un lugar señorial medieval, y sus habitantes supieron conservar muy bien el encanto del pasado.

Al lado de Sorna, está Coucieiro, que también visitamos. Estuvimos por los alrededores de la iglesia, casa del cura y el cementerio, en el cual vimos sepulcros muy antiguos y vistosos. En este lugar también hay una casa de un médico. Tiene una apariencia antigua y nos encantó el reloj de sol que tiene el jardín!!

Esperamos que os gusten las fotos! Feliz semana a tod@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s