13º ENCUENTRO DE AUTOGESTORES

Pasamos un interesante fin de semana en Santiago de Compostela con compañer@s autogestor@s de toda Galicia.

La jornada del sábado dio su comienzo con una mesa redonda sobre experiencias de incapacitación. Nuestr@s compañer@s autogestores, Pilar y Pedro hablaron de cómo había sido su proceso de incapacitación, recordando un poco el tema tratado el año pasado. Algun@s de nosotr@s tuvimos que hacerles preguntas porque nos surgieron dudas sobre el tema y nos las aclararon.

Posteriormente, personal del centro Quérote +, quisieron darse a conocer. Estos centros están por toda la comunidad autónoma y allí se ofrece información y formación. La información es gratuita, anónima y confidencial, y se hace por vía telefónica, online (xuventude.net) y presencial.  Nos explicaron muy bien cómo podíamos hacerlo de forma online, ya que muchos de nosotros vivimos lejos de los centros. El centro Quérote +, más cercano a Aspadex está en Carballo.  Respecto a la formación, imparten cursos a institutos, adolescentes, familias…y son gratuitos.

Como hasta el momento teníamos poco conocimiento sobre estos centros, les hicimos muchas preguntas!! Es que este fin de semana estuvimos muy participativos tanto en las charlas como en los talleres y resolvimos muchas inquietudes 😉

La tarde del sábado se la dedicamos a los talleres de salud, familias, afectividad y trabajo. En ellos trabajamos los temas y establecimos unas conclusiones que expusimos al día siguiente al resto de compañer@s. Hicimos un panel muy bonito de despedida para nuestr@s compañer@s de Aspace, ya que no vuelven a autogestores. Esperamos que les guste mucho y les deseamos mucha suerte!!!!!!!!!!!

Después de cenar, nos fuimos de discoteca!! Bailamos y charlamos con l@s compañer@s de los demás centro y que solamente vemos en este tipo de encuentros.

El domingo, marcamos los temas que nos gustaría trabajar en las asociaciones para el siguiente encuentro de autogestores. Han surgido temas muy interesantes y que ya os haremos saber!! Transmitimos las conclusiones de los talleres del día anterior y cerraron la jornada del encuentro Marcelino De La Cruz (secretario de Fademga, Feaps Galicia) y Mª Fuencista Ladrón De Cegama (Fiscal del Area de Santiago de Compostela). Nos despedimos de tod@s y volvimos a casa sabiendo muchas cosas más y con ganas de aprender más!!

Buena semana a tod@s 😉

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s