A GOLPE DE PEDAL PADRONÉS!!

Hoy nos fuimos a Padrón a celebrar el día de la bici!! A golpe de pedal es organizado por la Asociación Amipa de Padrón. Es un día que nos gusta mucho, ya que solemos comer fuera, visitamos la bonita ciudad y un grupo de compañeros  participan en la jornada de la bici!!

Ha sido un día divertido y emotivo!! Nuestro compañero Tomás se llevó el oro con una marca de 2´03´´.  Javi e Isi mejoraron mucho su puesto de años anteriores, quedando Javi en 5º lugar con 2´25´´ e Isi en 9º puesto con 3´40´´!! Tuvieron el apoyo de todos sus compañeros que saltamos de alegría al enterarnos de los resultados 😉  Debió haber sido la mascota de Tomás (un león de peluche) que nos atrajo suerte!!!!

Después nos fuimos a comer de restaurante. Nos gustó mucho la comida!! Durante la misma le escondimos la mascota a Tomás, pero la encontró rápidamente!! Ha sido Carlos quien quiso gastarle la broma, que por cierto, disfrutó mucho del día y estuvo especialmente contento 🙂

Después de comer, nuestros ciclistas, se fueron con su monitor Juan a una ruta en bici por Padrón de unos 14 km aproximadamente. El resto del grupo, nos dirigimos a la Colegiata de Iria Flavia, al Cementerio de Andina y a la Casa de Rosalía, que ya habíamos ido en otra ocasión, pero quisimos repetir la visita, ya que nos gustó mucho; sobre todo a Juan, que se sabe muchos de sus poemas. Para algunos compañeros era su primera vista a Padrón y también les gustó!!

La Colegiata es preciosa. Allí había unos sepulcros de piedra antiguos que imitaban ataúdes. Al lado se encontraba el cementerio de Andina. Allí está la tumba de Camilo José Cela, bajo un precioso olivo. Pensamos que allí también encontraríamos la tumba de Rosalía, pero nos contaron que la trasladaron a Compostela. Desde Iria Flavia, dimos un buen paseo hasta Padrón, en paralelo a la vía del tren hasta la casa de Rosalía. Por el camino vimos grandes campos con plantaciones de pimientos al pasar por las huertas de Pedreda. Cuando nos dimos cuenta, era hora de ir a buscar a nuestros ciclista!! Los esperamos tomando algo en una terraza.

Los ciclistas de la ruta participaron en un sorteo, y vaya sorpresa!!!!!!!! Además de las medallas y diplomas, nos llevamos 2 premios a mayores en el sorteo, un pack para Tomás y otro para Javi!!!!! A nuestro compañero de Adcor, Carlos, le tocó una bici!!!!!

Nos fuimos de Padrón felices y agotados de andar de aquí para allá todo el día…pero eso sí, valió la pena 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s