Berdoias y música en Vimianzo!!

Este fin de semana lo disfrutamos con nuestra compañera Verónica. se quedó con nosotros, ya que este ayer, tuvo partido de baloncesto y ya se queda con nosotros hasta la semana que viene.

Por la tarde, de camino a Vimianzo paramos en Berdoias para investigar el entorno.En primer lugar,  entramos en la iglesia de San Pedro de Berdoias, que es muy pequeñita, pero ahora sabemos algo más de ella: entre los santos que la  habitan están la inmaculada y la virgen de la O, y resulta que esta última estaba embarazada, si si, podéis ir a comprobarlo vosotros mismos!! A la santa se le ofrecen las mujeres que no quieren tener un parto doloroso…En la iglesia encontramos también unos confesionarios muy sencillitos, Tomás hasta se confesó y recibió bendición de Raimon 😉 Beatriz, nuestra compañera nos hizo de guía, ya que se crió cerca y conoce muy bien el lugar.

Justo al lado del pequeño edificio encontramos el antiguo cementerio, que es muy interesante, en él hallamos unas tumbas antiguas que datan del año 38, las demás tumbas son también antiguas y no son como las actuales, resulta que aparecen numeradas en el suelo!!

Quisimos dar un pequeño paseo por la aldea. Por allí hay muchos dólmenes y cruzando hacia la carretera de Muxía hay petroglifos. Nos queda pendiente visitarlos. En una caseta chiquitita  encontramos una maleta que abrimos llena de material escolar del año mil!! Tenía también una mesa de madera y unas bañederas.

En Vimianzo, después de tomarnos algo calentito, fuimos a la casa de la cultura a ver el concierto de los músicos de Vimianzo, nos gustó mucho y descubrimos el espíritu rockero de nuestra compañera Esperanza  😉  !!!! Tocó el grupo rockero Trotamundos y distintas personas del pueblo imitando en karaoke a Miguel Ríos, Mecano, los secretos, Rocío Jurado… Nos gustó mucho 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s