LA CERÁMICA DE NACHO PORTO !!

Hoy visitamos el taller de cerámica de Nacho Porto!!

El  trabajo de Nacho  es muy creativo. En cada pieza hay una creación única en la cual se puede ver la gran imaginación y originalidad del autor.

Entre sus obras destacan animales mitológicos, cuadros, esculturas, piezas útiles como ceniceros, lapiceros…, pendientes y encargos personalizados.

Cuando vayais a Muros fijaros en los letreros de las calles, todos ellos son hechos por Nacho Porto. Tiene obras inspiradas en acontecimientos, en las fotos os mostramos una que simboliza la tragedia del Prestige. Incluso, en un cuadro hay un papa y un rey sentados uno en frente del otro, cada uno sobre un váter, y simboliza el refrán: “Caga o rey, caga o papa, e sen cagar ninguén se escapa”. Nos reimos mucho cuando nos lo conto J

La producción se realiza entre 2 personas. Su taller dispone de 3 hornos y emplean materiales como: distintos tipos de arcilla, porcelana y técnicas como el modelado, decoración manual y serigrafía.

Las obras se ponen en el horno muy minuciosamente de forma que no contacten unas piezas con otras. Casi toda la producción se realiza a una temperatura de unos 1000 grados centígrados.

Gracias Nacho Porto, nos gustó mucho tu taller 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s